ADEX: “Perú tiene 80% de informalidad”

Eso hace casi inviable su entrada a la OCDE, asegura.

por | Jul 27, 2022 | Economía

Eso hace casi inviable su entrada a la OCDE, asegura.

Julio Pérez Alván, presidente de la Cámara de Exportadores (ADEX), señaló que los altos niveles de informalidad que hay en el país harían casi imposible que el Perú pueda ingresar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

“Tenemos 80% de informalidad, eso hace casi inviable la entrada de Perú a la OCDE. Pero el Gobierno está haciendo todo lo contrario, entonces cómo pretendemos entrar a este grupo”, dijo.

Además, hizo énfasis en que en los cuatro primeros meses de este año se ha batido un récord, “hemos crecido 22% a diferencia del año pasado”. No obstante, los constantes paros y bloqueas afectan las exportaciones del país, ya que se genera mucha inestabilidad.

“Desde Adex y Empresarios Unidos por el Perú creemos que hay una crisis de gobernabilidad y justicia, por eso hemos realizado una serie de visitas a los otros estamentos del Estado, como al Poder Judicial, Contraloría de la República, Defensoría del Pueblo y nos falta visitar a la Fiscal de la Nación”, refirió Pérez Alván.

El presidente de ADEX sostuvo que se está trabajando en descentralizar la oferta exportable del país, pues del total de exportaciones casi el 35% proviene de Lima y Callao.


Más recientes

Hogares golpeados por mayor alza de tarifas de electricidad

Hogares golpeados por mayor alza de tarifas de electricidad

Tendrán lugar en este mes y sería el octavo incremento en el año. Este mes las tarifas eléctricas en el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) volverán a subir, impactando nuevamente en la economía de las familias. Según datos del Osinergmin, a partir del 4...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial