Demandan a Lozano. El tema de fondo es la transmisión de partidos sin autorización de los miembros de bases
Es urgente que el señor Agustín Lozano explique de manera detallada porque la empresa 1190 le prestó a largo plazo 20 millones de soles a la FPF y cuál ha sido el destino de ese dinero. Así lo demandó la Abogada de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, Dra. Liliana Campos Aspajo.
La letrada señaló a pesar de que el señor Lozano obtuvo respaldo de la mayoría de los equipos en la asamblea de bases celebrada el último viernes, no informó cómo viene administrando el dinero a favor del balompié nacional y tampoco nada relacionado con 1190, indicando que iban a generar una reunión con los representantes de dicha empresa, no entendiéndose por qué lo puso como punto de agenda sino que lo desarrollaron.
Lee:
Declaratoria de emergencia por ‘Fenómeno El Niño’ es inminente
Inclusive de manera extraña puso un punto en la agenda que no se encontraba en la convocatoria oficial comunicada a los clubes para esta asamblea, la contratación y pago con dinero de la FPF del abogado Omar González para que lo defienda de todas las denuncias presentadas por el señor Óscar Romero actual presidente de la ADFP cuando ya venía ejerciendo dicha defensa desde hace 45 días como abogado de la FPF apelando el allanamiento que realizó el MP el pasado 5 de marzo.
Por todas estas irregularidades, los equipos como Alianza Lima, Cienciano, Melgar y Binacional no apoyaron la falta de transparencia y sustento, votando en contra de la gestión del señor Lozano e incluso se materializó la abstención de Sporting Cristal.
Finalmente, Liliana Campos alertó que el fútbol peruano bajo la administración del señor Lozano está moribundo, llegando a un punto de la quiebra para los equipos de la Liga y podría traer consecuencias con respecto a la selección.