Adidas, HP y Ford se unen al boicot contra Facebook

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Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Facebook.

En los últimos días más empresas se suman a la campaña de Stop Hate For Profit (Paremos los beneficios por odio)

Este 17 de junio, seis organizaciones anunciaron campaña Stop Hate for Profit (Paremos los beneficios por odio), a través de The Los Angeles Times que nace la idea ante la poca regulación de Facebook con comentarios de odio y moderación de contenido.

Esta idea nace luego del fallecimiento de George Floyd, un hombre de color que falleció en manos de un policía al ser custodiado en el mes de mayo en Mineápolis. Su muerte produjo una ola de protestas a nivel mundial e hizo que las personas se levanten contra el racismo y la brutalidad policial.

Así mismo, Mark Zuckerberg, fue criticado luego de que, a diferencia de Twitter, su compañía no actuó contra una publicación incendiaria del presidente Donald Trump sobre las protestas realizadas a fines de mayo.

La campaña consiste en que las marcas dejen de pagar momentáneamente publicidad a Facebook durante el mes de julio, hasta que Facebook tome medidas más estrictas contra el contenido racista y de odio.

Las primas marcas en sumarse a esta campaña fueron; The North Face, Patagonia y Rei siguiéndole marcas como la cadena de restaurantes Denny’s, el fabricante de productos de limpieza Clorox, la cadena internacional de café Starbucks, la firma de alimentación Conagra, la marca deportiva Puma, Coca Cola y muchas más marcas que se siguen sumando.

El lunes Adidas, Hp y Ford se sumaron al boicot iniciada hace unos días, comunicaron que dejaran de anunciar su publicidad en Facebook e Instagram, al considerar que se está desarrollando una cultura de odio dentro de la plataforma y no se hace nada al respecto.

Adidas, indicó en un comunicado que congeló todos los gastos publicitarios que realizaba en Facebook e Instagram (propiedad de la empresa que le pertenece a Mark Zuckerberg), hasta el mes de julio, un tiempo para que Facebook se pronuncie y mejore la moderación de contenido.

Hp, por su parte abandonó Facebook hasta que considere que haya “un entorno más seguro, por otro lado, la automovilística Ford precisó que toda su inversión publicitaria con las redes sociales fue detenida por un promedio de 30 días mientras evalúa el proceso de mejora.

Facebook obtiene aproximadamente US$70.000 millones al año de ganancia por publicidad, la pérdida de anuncios publicitarios por parte de las marcas podría generarle grandes pérdidas económicas.

“Respetamos profundamente la decisión de cualquier marca y seguimos enfocados en la importante labor de retirar el discurso de odio y entregar información crítica sobre la votación”, dijo Carolyn Everson, vicepresidenta del grupo de negocios globales de Facebook, el lunes.