Admiten a trámite hábeas corpus de Castillo

Para evitar que fiscal haga allanamiento en palacio

por | Dic 29, 2021 | Política, Titulares

Para evitar que fiscal haga allanamiento en palacio

El Poder Judicial admitió a trámite la demanda de habeas corpus promovida por el abogado del presidente Pedro Castillo, contra la fiscal Norah Córdova por el caso Petroperú.

Según indica el documento, se resuelve admitir a trámite la demanda interpuesta por la defensa Eduardo Remi Pachas Palacios contra la mencionada fiscal Provincial Titular y los fiscales adjuntos Luis Alberto Medina y Luis Reynaldo Mina.

Esto, por la presunta vulneración del derecho a la defensa del jefe de Estado, así como también la inviolabilidad del domicilio.

Sobre ello, se solicitó correr el traslado a la Procuraduría Pública del Ministerio Público a efectos de que se tome conocimiento del presente proceso constitucional y se ejerza la defensa correspondiente.

El pedido del representante legal del presidente se sustenta en una presunta vulneración por parte de los fiscales al derecho a la defensa y la inviolabilidad del domicilio durante la intervención en Palacio de Gobierno.

«Siendo claramente declarada que es una persona que odia a Pedro Castillo, ya que, según ella, sin conocer en persona ni haberlo investigado por terrorismo, para ella es un terrorista y corrupto. Opinión sesgada que tiene fines políticos y lo menciona públicamente en redes sociales y en programas de televisión, por ello actúa en forma demencial», indicó Pachas en el documento presentado al Poder Judicial.


Más recientes

Alianza Lima tendrá una importante ausencia para el duelo ante ADT

Alianza Lima tendrá una importante ausencia para el duelo ante ADT

El cuadro blanquiazul quiere cerrar con un triunfo el torneo Apertura Alianza Lima y ADT de Tarma se enfrentarán el domingo 03 de julio (a las 03:00 pm) Para este encuentro válido por la fecha 19 del Torneo Apertura, Ángelo Campos, arquero titular blanquiazul, será...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial