El congresista Posemoscrowte Chagua denunció a Luis Galarreta por presuntamente haber infringido el artículo 94 de la Constitución
La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales admitió esta mañana la denuncia constitucional presentada contra el actual candidato a la primera vicepresidencia de Fuerza Popular, Luis Galarreta.
La denuncia interpuesta por el congresista Posemoscrowte Chagua, de la bancada Unión por el Perú (UPP), fue aprobada con ocho votos a favor, una abstención (Martha Chávez) y un voto en contra (Carlos Mesía) en la sesión de dicho grupo de trabajo.
El actual integrante de la plancha presidencial de Keiko Fujimori es acusado de haber cambiado la condición de 17 trabajadores del Congreso mientras cumplía la labor de Presidente del Congreso en el periodo 2017-2018.
De esta manera, Luis Galarreta habría infringido el artículo 94 de la Constitución, la cual establece que es el parlamento quien “gobierna su economía; sanciona su presupuesto; nombra y remueve a sus funcionarios y empleados, y les otorga los beneficios que les corresponden de acuerdo a ley”.
Tras la aprobación de la denuncia constitucional contra Galarreta, el informe de admisión deberá ser llevado a la Comisión Permanente para que esta sea evaluada y luego establezca el plazo para que el grupo de trabajo investigue y elabore una conclusión sobre la procedencia de sanciones o el archivo de la acusación.