Adolescente de 15 años mata con un fusil a los asesinados de sus padres

0
724
Qamar Gul, la adolescente afgana de 15 años que mató a tiros a los asesinos de sus padres.

Gul y su hermano de 12 años fueron testigos de la ejecución de sus padres, teniendo como reacción la adolescente, tomar el arma de Ak47 de la casa y matar a los asesinos

La adolescente de nombre Gul;“Mataron a mi padre y a mi madre delante de nosotros y yo cogí el arma de mi padre y empecé a disparar. Maté a los dos hombres que asesinaron a mis padres y un tercero resultó herido. Seguí peleando junto a mi hermano hasta que llegaron algunos familiares y los talibanes huyeron”, fue el relato de Gul.

Esto sucedió en Taywarah, barrio de la provincia afgana de Ghor, en el centro del país, según la adolescente los talibanes llegaron a su aldea y llamaron a la puerta, donde su madre salió abrir y al querer evitar que se lleven a la cabeza de la familia por supuesta colaboración con el Gobierno de Kabul, fue ejecutada.

De igual manera, fue padre fue asesinado, Qamar Gul y su hermano de 12 años fueron testigos de la doble ejecución y la joven reaccionó tomando el Ak47 de la casa “para vengar a los míos y estoy orgullosa de lo que hice y combatiré contra ellos hasta mi última gota de sangre”, expresó Gul.

Los niños fueron traslados rápidamente a la capital de la provincia de Firozkoh, donde se encuentran bajo protección oficial. De Desde el gobernador, Noor Mohammad Kohnaward, hasta el presidente del país, Ashraf Ghani, que aplaudieron la reacción de esta “heroína de Afganistán”

En redes sociales se ha hecho viral la foto de la adolescente con el arma en mano, hoy en día las autoridades se encuentran en problemas, pues, no pueden garantizar la seguridad de los niños en un país donde los talibanes ganan presencia a diario, medios de comunicación de la localidad señalaron que Kabul puede ser su próximo destino.

Taywarah es considero como un “distrito flotante” pues los talibanes pierden y recuperan de forma constante viviendo en una violencia constante, pese de haber firmado la paz el 29 de mayo con Estados Unidos en Qatar, sin embargo, la guerra sigue abierta en contra de Afganistán.