Adolescente denuncia a dos policías de haberla violado

0
283

Fiscalía inició investigación

La Fiscalía de la Nación abrió una investigación preliminar sobre el caso de una menor de 14 años que asegura haber sido agredida sexualmente por dos agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), en el distrito de Comas.

El hecho ocurrió la semana pasada en Collique, cuando la menor iba a comprar pan cerca a su casa. Según manifestó, dos agentes, a bordo de un patrullero la intervinieron, le pidieron sus documentos y le ofrecieron un vaso de agua que aceptó y tras beberlo, perdió el conocimiento. Horas después la adolescente fue vista por vecinos de la zona deambulando

La fiscal Paola Paredes, titular del 4° Despacho de la 3° Fiscalía de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima Norte, precisó que se realizó el examen médico legal a la víctima, en el hospital donde fue internada.

Asimismo, dispuso que se le realice el examen toxicológico, se recaben videos de las cámaras de vigilancia de la zona y se tomen declaraciones, entre otras diligencias. En tanto, la Defensoría del Pueblo demandó a la Inspectoría de la PNP abrir una investigación célere y exhaustiva tras la denuncia realizada por la adolescente.