Imágenes captadas por las cámaras de seguridad del colegio en San Martín de Porres muestran a la niña saliendo por una de las puertas de la institución educativa
Desde el primero de abril de 2024 en San Martín de Porres (SMP), Rocío Baylón, madre de familia, está buscando desesperadamente a su hija de tan solo 16 años, cuyo paradero sigue siendo desconocido.
María de Jesús García Baylón, la adolescente identificada, asiste al tercer año de secundaria en el turno vespertino de la institución educativa Gran Amauta, localizada en dicho distrito.
Rocío Baylón, la madre de la adolescente desaparecida, relató que llevó a su hija al colegio como de costumbre. Sin embargo, al acudir a recogerla por la tarde, el portero le informó que la menor debía dirigirse a la dirección, ya que el director la estaba esperando.
A su llegada, le informaron que su hija había hecho una travesura y fue llevada a la dirección por la maestra del salón, escapando del colegio en un descuido de ellos. La madre expresó su preocupación por la falta de supervisión en la puerta, la cual permanece abierta desde las 4:30 de la tarde para el ingreso del turno nocturno.
La menor fue vista por última vez vistiendo el uniforme escolar: un polo crema con ribetes verdes, un short verde con ribetes color crema, zapatillas y una mochila azul.
Leer también: