Cumplirá cinco meses de prisión preventiva en centro penitenciario de Huaral
El abogado Adolfo Bazán, quien tiene varias denuncias en su contra por violación, tocamientos indebidos y hasta abuso sexual de un menor de dos años, será recluido en el establecimiento penitenciario del distrito de Aucallama, en la provincia de Huaral, para cumplir los 5 meses de prisión preventiva que le impuso el Poder Judicial por el caso de tocamientos indebidos contra la modelo Macarena Vélez.
Así lo dispuso el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), luego de que su Junta Técnica de Clasificación atendiera las resoluciones de las autoridades judiciales. En el caso de Bazán fue la Cuarta Sala penal para reos libres de Lima.
Previamente, Bazán Gutiérrez había considerado en una carta que la prisión preventiva en su contra era una medida ilegal. “Yo no he estado prófugo, no tengo la obligación de someterme a una prisión preventiva totalmente ilegítima”, dijo.
El abogado fue capturado el pasado 24 de diciembre en el terminal Manuel A. Odría, en Tacna, y, de acuerdo con información de la Policía, tenía intención de fugar a Bolivia.
Pago irregular
En este contexto, ayer por la tarde Yorry Warthon, abogado de Macarena Vélez, informó sobre los rumores que habrían llegado a él, de un presunto pago que estaría haciendo el también abogado y acusado, Adolfo Bázan Gutierrez, para no ser trasladado en un penal de seguridad extrema.
“Nos llega información de que #AdolfoBazan estaría PAGANDO para evitar ir a un penal de #máxima seguridad”, escribió en su cuenta de Twitter.
En la misma línea, pidió que el Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) se pronuncie y desmienta esta información, pues Adolfo Bazán presenta antecedentes y debería estar en una prisión de máxima seguridad.