“A todos estos desestabilizadores, a estos operadores de la desestabilización en el país, les decimos de manera enfática y clara: el Gabinete está unido en torno a la presidenta”, precisó Adrianzén.
Tras los cuestionamientos hacia la presidenta de la República Dina Boluarte por haberse sometido a una intervención quirúrgica sin haber solicitado el permiso correspondiente del Congreso, el primer ministro Gustavo Adrianzén, aseguró que estas críticas provienen de individuos que “insisten en desestabilizar el país”.
LEE TAMBIÉN:
Mediante su conferencia de prensa, el titular de la Presidencia del Consejos de ministros, lamentó que algunos congresistas de posición, bajó “formas absolutamente injustificadas”, no solo busquen la destitución de Boluarte Zegarra, sino que también intenten dividir al gabinete ministerial.
“Estamos en vísperas de conmemorar este 7 de diciembre como un triunfo de la institucionalidad, del Estado de Derecho y de la democracia. Por eso, lamentamos que hoy, bajo formas absolutamente injustificadas, algunos pretendan desestabilizar nuestro país. Buscan hacerlo quebrantando el orden constitucional, forzando figuras de vacancia y pretendiendo dividir al Consejo de ministros que dirijo. A todos estos desestabilizadores, a estos operadores de la desestabilización en el país, les decimos de manera enfática y clara: el gabinete está unido en torno a la señora presidenta Constitucional de la República”, recalcó.
En tanto, el titular de la PCM, rechazó categóricamente las afirmaciones sobre un supuesto abandono de cargo por parte de la presidenta Dina Boluarte, en relación con su intervención quirúrgica. Asimismo, precisó que la mandataria ha permanecido el frente de Ejecutivo “siempre y en todo momento”, indicando que no ha dejado de cumplir sus funciones.