La Fiscalía continúa investigando por la falta de declaraciones de bienes fiscales de la mandataria
El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, afirmó que la presidenta Dina Boluarte presentó un peritaje que, según su opinión, demuestra la inexistencia de desbalance patrimonial en sus ingresos y egresos.
Sin embargo, un reportaje de un diario local señala la presencia de un desbalance fiscal en las cuentas de la presidenta.
Por otro lado, una investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), detectó un presunto desbalance de cuentas de la presidenta Boluarte, como lo reporta el medio periodístico.
Lee también:
La Fiscalía anunció el 18 de marzo que estaba investigando a Boluarte por presunto enriquecimiento ilícito y omisión en la declaración de bienes, relacionado con el uso de relojes de la marca Rolex.
Además, Adrianzén se refirió a una investigación preliminar de la Fiscalía sobre supuestos aportes a la mandataria durante la campaña de 2021, cuando se postuló a la vicepresidencia por el Partido Perú Libre.
El funcionario agregó que Boluarte actuó de manera similar ante la investigación preliminar del Ministerio Público por presunto enriquecimiento ilícito y omisión de declaración jurada en el caso de los relojes Rolex que utiliza la jefa de Estado.
En una conferencia de prensa, Boluarte rechazó tener «un desbalance patrimonial» y afirmó que asistirán a la Fiscalía «con la verdad». La mandataria había declarado previamente que todo lo que posee es fruto de su trabajo.