El primer ministro instó al Congreso, a aprobar la tipificación del delito de terrorismo urbano para hacer frente a la delincuencia.
El presidente del Consejo de ministros, Gustavo Adrianzén, reconoció que el país se encuentra enfrentando una ola de criminalidad sin precedentes, sin embargo, descartó la posibilidad de que el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, presente su renuncia al cargo pese a la creciente presión por los resultaros en la lucha contra el crimen.
LEE TAMBIÉN:
Martínez: «Un hombre tiene que aprender a respetar a una dama»
Como se recuerda, Adrianzén afirmó desde la región de Piura, que no existen planes para modificar el gabinete, ni para realizar cambios en la cartera de Interior, la cual ha sido cuestionada debido a la falta de avances significativos en la lucha contra la criminalidad.
“Si usted me pregunta si hay cambios en el gabinete ministerial, no está previsto en todo caso, reitero, solo la presidenta puede decidir sobre ello”, indicó ante la prensa durante la supervisión del Centro Mejor Atención al Ciudadano (MAC), acompañado del ministro de Salud, César Vásquez.
Asimismo, Adrianzén, precisó que el Ejecutivo, enfrenta dificultades como el déficit de recursos y la falta de presupuesto suficiente para realizar cambios en el personal, lo que podría estar afectando la efectividad de las estrategias implementadas.