Tras su conferencia de prensa, el primer ministro Gustavo Adrianzén alegó así que hay una intención de vincular la mandataria Dina Boluarte en el caso de su hermano.
El presidente del Consejo de ministros, Gustavo Adrianzén, se pronunció tras la reciente orden de prisión preventiva por treinta y seis meses que se impuso contra Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta de la República Dina Boluarte, por el caso denominado “Los Waykis en la Sombra”.
LEE TAMBIÉN:
Tras su conferencia de prensa, el primer ministro negó que Nicanor Boluarte, sea parte del Poder Ejecutivo o tenga podar al interior de Palacio de Gobierno, sin embargo, expresó su inquietud por una supuesta “judicialización” de la política.
No obstante, el jefe del Gabinete Ministerial, expresó que existe un “bajísimo estándar de libertad” en el sistema judicial del país, a la vez que cuestionó que el juez Richard Concepción Carhuancho, haya tardado tres días en leer la resolución judicial en la que se dispuso la prisión preventiva contra el hermanísimo presidencial.
“Tenemos un bajísimo estándar porque la privación de libertad debe ser el extremo último en el que nosotros tengamos que tomar la decisión de privar a alguien de su libertad, y más cuando no [haya] una sentencia; es decir, culminado el juicio”, replicó ante la prensa.
Del mismo modo, Adrianzén Olaya, indicó que hay una intención de vincular a la mandataria en el caso de su hermano, quien figura como no habido en medio de la investigación que se le sigue debido a los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y otros en agravio del Estado.
“Me llama la atención de sobremanera, y lo pueden verificar en los canales de los procesos judiciales últimos, que esta decisión se haya prolongado por más de cuatro meses y que se haya tenido que leer una resolución por más de tres días”, manifestó.