Los ancianos no solo afrontan problemas mentales producto de la guerra sino que físicos producto de su edad
La situación en Ucrania se vuelve cada vez más insostenible pues los ancianos se refugian en las estaciones de los metros de Kiev para no ser alcanzados ni asesinados por los bombardeos que perpetra Rusia en su país.
Recordemos que para principios de marzo, el alcalde de Kiev señaló que al menos 15 mil personas se refugiaron dentro del sistema de metro de Kiev para escapar de las duras condiciones que afrontaba la ciudad mientras las fuerzas rusas avanzan.
Asimismo, varios de los adultos mayores sufren y lloran porque no solo la guerra afecta su salud mental y física pues, muchos de ellos afrontan enfermedades graves producto a sus edades.
Esta situación se vuelve más incontrolable cada vez más, diversos países ya reaccionaron ante esta coyuntura tal como Reino Unidos y Estados Unidos.
Ucrania recibe apoyo de Reino Unido
Reino Unido, a través de su primer ministro, Boris Johnson, pidió a China una posición más severa contra Rusia por invasión y guerra perpetrada en Ucrania que deja muchas victimas y al mundo paralizado por la afectación directa a la economía.
«A medida que pasa el tiempo y aumenta el número de atrocidades rusas, creo que se vuelve cada vez más difícil y políticamente incómodo para la gente, activa o pasivamente, tolerar la invasión de Putin», aseguró el ministro de Reino Unido en una entrevista para una cadena internacional.
Por otro lado, Estados Unidos advirtió a China que si ellos ayudan militarmente a Rusia, enfrentarán consecuencias graves y habrá una respuesta inmediata. «Hemos sido muy claros, tanto de manera privada como pública con Pekín, en que habría consecuencias por ofrecer ese apoyo».