Adultos mayores pagarían S/1 en transporte público

La parlamentaria de la bancada Bloque Magisterial, Katy Ugarte, presentó un proyecto de ley que beneficiaría a los adultos mayores de 65 años. Este busca reducir el costo del pasaje alrededor del 30% en los servicios de transportes públicos del país, porque forman parte de un sector vulnerable antes la pandemia por la Covid-19.

“La presente ley tiene por finalidad incluir a las personas adultas mayores de 65 años a más, en los beneficios contenidos en la Ley 26271, Ley que norma el derecho a pases libres y pasajes diferencias cobrados por las empresas de transporte urbano e interurbano de pasajeros, dada su condición de vulnerabilidad, haber sido el segmento más golpeado durante la pandemia del COVID-19, afrontar la ausencia de una pensión digna y debido al alto costo de vida”, se lee en el documento.

Asimismo, la congresista publicó que el proyecto de ley N° 3120 beneficiará a aproximadamente 2 millones 567 mil 228 adultos. Además, ayudará a más de un millón que no reciben ninguna pensión y a los jubilados que perciben un subsidio entre 250 a 560 soles mensuales.

Según la legisladora, su iniciativa pretende que las personas mayores de 65 años paguen la tarifa de S/1 en el servicio de transporte público. En este sentido, podrán exigir este pago solo enseñando su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Asimismo, el horario de este beneficio sería de lunes a viernes desde las 6 de la mañana hasta las 5 de la tarde. En tanto, los fines de semana y feriados se aplicará todo el día.

Cabe precisar que la Ley 26271, el cual sería modificado, da derecho a pases libres y pasajes diferenciados cobrados por las empresas de transporte urbano e interurbano de pasajeros en los siguientes casos:

– Miembros de la Policía Nacional del Perú

– Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú

– Alumnos universitarios y de escuelas superiores universitarias

– Escolares

Hay que recordar que los pasajes gratuitos solo son válidos para los agentes policiales y los hombres de rojo. En el caso de los universitarios y escolares tienen una tarifa de descuento del 50%.


Más recientes

Toque de queda hoy

Toque de queda hoy

Luego del intempestivo golpe de estado del presidente de la República, Pedro Castillo, declaró toque de queda en su discurso a la nación El presidente de la República, Pedro Castillo, disolvió el Congreso de La República y declaró toque de queda para el día de hoy...

Presidente Castillo cerró el Congreso de la República

Presidente Castillo cerró el Congreso de la República

El mandatario emitió un pronunciamiento oficial en medio de los nuevos testimonios en su contra por una presunta organización criminal en el Ejecutivo. ¡ATENCIÓN! Esta mañana el presidente de la república, Pedro Castillo, envió un mensaje a la Nación a pocas horas de...

Perú repone su economía con diferentes áreas en crecimiento

Perú repone su economía con diferentes áreas en crecimiento

Después de dos años en pandemia globalizada y un impacto fuerte en la economía mundial, Perú puede presumir de comenzar a levantar cabeza con la mejora de su economía y sectores que están cada vez más en desarrollo. El crecimiento de la economía se ha llevado a cabo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial