Advierten ciberataques a la prensa en los próximos meses

La guerra entre Rusia y Ucrania ha provocado un incremento en el número de ciberataques.

por | Abr 12, 2022 | Tecnología

La guerra entre Rusia y Ucrania ha provocado un incremento en el número de ciberataques.

Un informe de S21sec, proveedor de servicios de ciberseguridad, advierte que los ciberataques a los medios de comunicación aumentarán en los próximos meses. Esto demuestra que el sector de la prensa es uno de los más afectados. Además, sería una señal de que las medidas de seguridad adoptadas parecen no ser suficientes para frenar las amenazas de los hackers.

El informe señala que serían los medios de comunicación europeos los que se seguirían siendo el principal objetivo de los ciberdelincuentes. Así, durante los próximos seis meses, diversos medios, como la televisión, prensa y radio estarían en peligro de sufrir un ciberataque.

Los actores que participarían en estos intentos de hackeo son de distinta procedencia. Asimismo, el informe apunta que las tácticas, técnicas y procedimientos se hacen cada vez más sofisticadas y difíciles de detectar.

De acuerdo con el estudio, los ciberataques dirigidos a los medios evidenciaron un cambio desde el comienzo de la pandemia de coronavirus. “Si antes el fin de dirigir un ciberataque a los medios de comunicación coincidía con los hechos sociales, políticos y económicos del momento, ahora los atacantes suelen ir un paso más allá”, explica Sonia Fernández, responsable del área de inteligencia de S21sec.

Entre los distintos factores que propician un aumento en los ciberataques está la guerra entre Ucrania y Rusia. El conflicto internacional ha incentivado una “guerra cibernética” donde abundan las acciones maliciosas y la difusión de noticias falsas desde ambos bandos.

En la actualidad, los hackers se centran más en el ciberespionaje, la difusión de noticias falsas, la recopilación de datos de suscriptores y el sabotaje a los usuarios, entre otras técnicas.


Más recientes

PJ: dictan impedimento de salida del país contra hijo de Juan Silva

PJ: dictan impedimento de salida del país contra hijo de Juan Silva

Según el Ministerio Público, Jhean Carlos Silva sería el presunto testaferro de su padre y exministro de Transportes y Comunicaciones. Lee también: https://larazon.pe/digna-calle-renuncia-a-segunda-vicepresidencia-del-congreso/ El Poder Judicial (PJ) declaró fundando...

Más de 150 gobiernos locales de Puno, Cusco y Arequipa no gastaron

Más de 150 gobiernos locales de Puno, Cusco y Arequipa no gastaron

Municipalidades de Puno, Cusco y Arequipa no gastaron ni un sol en enero. Lee también: https://larazon.pe/congreso-aprobo-el-informe-final-de-la-denuncia-constitucional-contra-luciana-leon/ Más de 150 autoridades provinciales y distritales de las regiones de Puno,...

Digna Calle renuncia a segunda vicepresidencia del Congreso

Digna Calle renuncia a segunda vicepresidencia del Congreso

Congresista tomó decisión tras los rechazos a los proyectos de adelanto de elecciones. Lee también: https://larazon.pe/the-economist-peru-dejo-de-ser-un-pais-democratico/ La congresista de Podemos Perú Digna Calle anunció, a través de sus redes sociales, su renuncia a...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial