En su visita al norte del país
Tres hombre de apariencia musulmana interceptaron a mujer para que diera alerta
La Policía Nacional se encuentra en alerta máxima después de que se descubriera la intensión de atentar en contra del Papa Francisco en su visita al norte del país.
Se supo que una hermana de la Nunciatura Apostólica de Lima, identificada como Kathy Wenstuisen puso al tanto a la policía que recibió una llamada de una mujer, quien le aseguraba que se iba a realizar un atentado en contra del Sumo Pontifice cuando viaje al interior del país.
Según el reporte policial, la mujer que se comunicó con la hermana le informó que en el atentado iban a participar tres personas. Una de ellas iba atacar al Papa, otra a la multitud y la última estaría dentro de un vehículo de color negro.
Asimismo, señaló que le ofrecieron 3 mil soles para que de aviso del atentado con la siguiente frase : ‘’El atentado es un hecho, dos personas se inmolan en el norte”. Según la mujer que se contactó con la religiosa, tres hombres la interceptaron y le solicitaron que haga esas revelaciones. Estas tres personas, de acuerdo a la mujer, tenían apariencia musulmana.
Respecto al documento policial, el Ministerio del Interior (Mininter) garantizó la seguridad de los ciudadanos y los visitantes que participarán en la ceremonia papal en Lima, Trujillo y Puerto Maldonado. Además, estarán listos para contrarrestar cualquier tipo de amenaza.