Piden investigar si embajador gestionó reunión de su hijo con secretario general de OEA
El candidato a la alcaldía de Lima y el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos, se reunieron para dialogar sobre temas políticos y perspectivas económicas relacionadas al Perú.
“Mantuve reunión con George Forsyth sobre principales temas políticos de Perú y perspectivas económicas del país”, comentó Luis Almagro en su cuenta oficial de Twitter.
Como se sabe, el líder de Victoria Nacional es el hijo de Harold Forsyth, quien representa de forma permanente al Perú ante la Organización de Estados Americanos.
Ante ello, el exministro Rafael Rey Rey consideró que dicho encuentro podría considerarse una muestra del conflicto de interés del representante del Perú ante la OEA, Harold Forsyth, ya que si no fuese por su gestión, Almagro no habría recibido a su hijo.
“Tan ingenuo que no sabes lo conocida que es tu ‘amistad’ con el adulador del poder Harold Forsyth (embajador del corrupto Castillo ante OEA) y padre de George. O muy ignorante de la incapacidad intelectual y política de George. O cómplice del conflicto de interés de Harold Forsyth”, señaló.
Por su parte, la periodista Diana Seminario señaló: “si George Forsyth no fuera hijo del representante del Perú ante la OEA Harold Forsyth… ¿Almagro lo hubiera recibido? Esto es un aprovechamiento del cargo de embajador (que pagamos con nuestros impuestos), para promocionar políticamente al hijo. ¿Dirá algo el Congreso?”.
Cabe indicar que Harold Forsyth acompañó a Pedro Castillo durante su viaje a Los Ángeles, para participar en la Cumbre de las Américas.
Forsyth enfatizó que para el desarrollo de esta cumbre, que se celebra cada tres años, se plantearon cinco principales puntos temáticos que se centran en el plan de acción de gobernabilidad democrática.