Afirman que incremento debe incluirse en la remuneración consolidada
Por: Carlos Flores
El comandante PNP en situación de retiro Emilio Paredes Bastos saludó el incremento de pensiones y remuneraciones para policías y militares anunciado por el gobierno, pero consideró necesario estar alertas.
“Los directivos de las asociaciones deben estar en alerta y recelosos porque el órgano que va formular la propuesta de ley de estos incrementos va ser el MEF, y por la experiencia que se tuvo en el gobierno de Ollanta Humala, ya sabemos cómo actúa”, señaló.
En ese sentido, precisó que el incremento va ser en cuatro partes. “Esto me hace pensar que van a ser bonos para los de actividad y para los pensionistas un solo incremento, tal como se dio en el 2012 con el DL 1132”, dijo.
Lee también:
ATU plantea a rutas autorizadas la renovación de flota vehicular
“Recordemos que para que se incremente nuestra pensión se debe necesariamente incrementar la consolidada, que tal como lo han anunciado se prevé que sea un incremento más técnico, en mayor porcentaje a los Sub Oficiales y Oficiales subalternos para reducir la brecha que hay con ciertos grados”, anotó.
“Eso está bien, lo que pasa es que muchos están pensando que va ser de acuerdo a la propuesta del Ministerio de Defensa e Interior, donde se consideran montos muy interesantes donde incluso el SS. PNP o su equivalente en las FF.AA. percibe igual que la consolidada de un Comandante”, añadió.
Por ello reiteró que los directivos “Deben ver la forma de participar en la propuesta de Ley del MEF porque, tal como lo conocemos, nos va a mezquinar y otorgar un solo aumento y a los de actividad les dará bonos, que como sabemos no son pensionables”.
En otro momento indicó que también se debe poner atención a la reestructuración de la Policía Nacional. “Se debe estar atento a lo oculto y es que esta medida viene acompañada de cambios estructurales en el sector Interior y en la PNP. Y debemos estar en alerta”.