Advíncula: “No aproveché mi oportunidad en la liga alemana”

0
28
Luis Advíncula

Quiere ascender con el Vallecano a la liga española

El lateral derecho  de la selección peruana y actual jugador del Rayo Vallecano de España, Luis Advíncula, recordó su paso por el club Hoffenheim y lamentó no haber aprovechado su oportunidad de jugar en la Liga alemana por más tiempo.

 “Me fui muy joven a Alemania (22 años) y era complicado por el idioma, el frío, la comida y de mi parte tampoco no supe aprovechar esa oportunidad porque hubieron muchos factores que no me ayudaron y quizá era muy joven y no puse de mi parte. En Alemania todo es muy recto y en mi país (Perú) te dicen una hora, y si llegas 20 minutos después no pasa nada, pero ahí es la hora”, dijo.

Advíncula militó en el club alemán en la temporada 2012/2013 y apenas jugó dos partidos. Luego de pasar por la liga portuguesa y turca en 2018 llegó al campeonato español, la cual considera la mejor en el viejo continente.

“Me vino bien venir a la Liga Española. Para mí es la mejor del mundo. Rayo Vallecano es un club de ‘barrio’ que llegó a la Primera División, tiene una gran hinchada y siempre
te tratan de la mejor manera”, añadió Advíncula.

De otro lado, el “Bolt” peruano señaló que ahora su principal meta es retornar a  La Liga Española con el Vallecano: “Mi meta deportivamente es subir al Rayo Vallecano, tenemos un gran plantel para hacerlo y a nivel de Selección (peruana) tratar de jugar lo máximo que se pueda para ser convocado para las Eliminatorias (Qatar 2022)”, precisó.