Suspenden o recortan sus rutas por amenaza del coronavirus
Las aerolíneas British Airways y Lufthansa anunciaron ayer la suspensión de todos sus vuelos a China continental, sumándose a las compañías que han decidido suspender o modificar sus programas de vuelo debido a la epidemia del nuevo coronavirus que afecta al país asiático.
Así como esas dos aerolíneas, otras también han suspendido y reducido sus vuelos a China.
La decisión de British Airways fue tomada después de que las autoridades de Reino Unido recomendaran a sus ciudadanos evitar viajar al país asiático. British Airways realiza, en tiempo normal, vuelos diarios que conectan Londres con Pekín y Shanghái.
Iberia, por su parte, decidió cancelar temporalmente su conexión con Shanghái.
Lufthansa, aerolínea bandera de Alemania, anuló ayer todos sus vuelos con China. El grupo Lufthansa opera alrededor de diez vuelos diarios desde y hacia el gigante asiático.
Así también, la indonesia Lion Air anunció que suspenderá sus vuelos a China a partir del 1 de febrero.
Esta compañía, que cuenta con la mayor flota de Asia del sureste, y su filial Batik Air ofrecen vuelos a 15 ciudades chinas. Un millón de turistas chinos viajan cada año a Indonesia.
En Birmania, tres aerolíneas, Myanmar National Airlines, Air KBZ y Myanmar Airways International, anunciaron la suspensión de sus vuelos a China a partir del 1 de febrero.
Por su parte, las autoridades de Kazajistán ordenaron ayer la suspensión de vuelos, tráfico de autobuses y trenes rumbo a China.
De otro lado, Ukraine Internacional Airlines y Skyup Airlines anunciaron la suspensión de todos sus vuelos a China hasta el 28 de marzo.
Por su parte, la estadounidense United Airlines anunció el martes la suspensión de algunos de sus vuelos a Pekín, Shanghái e incluso Hong-Kong entre el 1 y el 8 de febrero.
Las autoridades de Estados Unidos recomendaron a sus ciudadanos no viajar a China en estos momentos.
Se supo que a partir de hoy más aerolíneas del orbe tomarán modificarán también sus vuelos.