Aeropuerto Internacional de Pisco: congresistas supervisaron y apoyaron reactivación

por | Jun 23, 2024 | Actualidad

Congresistas visitan las instalaciones del  Aeropuerto Internacional de Pisco y avalan su potencial para recibir vuelos comerciales.

El Aeropuerto Internacional de Pisco podría reanudar sus operaciones a gran escala en un futuro próximo. Así lo confirmaron los congresistas José Elías, Raúl Doroteo y Eduardo Salguana, quienes realizaron una visita inspectiva a las instalaciones del terminal aéreo.

Infraestructura adecuada, equipamiento necesario

Durante su recorrido, los parlamentarios constataron que el aeropuerto cuenta con una infraestructura moderna y en buen estado, capaz de atender a un flujo considerable de pasajeros. Sin embargo, coincidieron en la necesidad de invertir en equipamiento adicional, como mangas de embarque y desembarque, personal capacitado y otros elementos esenciales para la operación de vuelos comerciales.

Las autoridades locales, encabezadas por el alcalde del distrito de San Andrés, Joel De la Cruz Canelo, expresaron su firme deseo de reanudar las operaciones comerciales del aeropuerto. Manifestaron que esto generaría un impacto positivo en la economía regional, impulsando el turismo, el comercio y el desarrollo de diversos sectores.

Lee también:

SJL: Minsa Móvil proporcionó más de 17,000 servicios médicos

Un paso hacia el progreso

Los congresistas concluyeron su visita reiterando su apoyo a la reactivación del Aeropuerto Internacional de Pisco. Enfatizaron en que este terminal aéreo tiene el potencial de convertirse en un importante motor de desarrollo económico para la región Ica.

La comunidad iqueña se encuentra expectante ante la posibilidad de ver reanudar los vuelos comerciales en su aeropuerto. Sin duda, esto significaría un gran avance para el turismo, el comercio y la economía local.


Más recientes

Piura: Conductor de auto muere quemado tras accidente

Piura: Conductor de auto muere quemado tras accidente

En cuestión de segundos, dos vehículos se incendiaron, y no se pudo hacer nada para salvar al conductor del auto, quien murió en el lugar Una persona murió completamente calcinada y otras tres resultaron heridas tras un choque frontal entre dos vehículos en la...

Gobierno protege a Vladimir Cerrón

Gobierno protege a Vladimir Cerrón

Denuncia excomandante de la PNP El excomandante general de la Policía, Jorge Ángulo, consideró que el líder fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien lleva más de 9 meses prófugo de la justicia, es protegido por "altas esferas" del gobierno de Dina Boluarte. En...

¡Alerta en Pisco! Incendio deja a 12 familias desamparadas 

¡Alerta en Pisco! Incendio deja a 12 familias desamparadas 

Un cortocircuito habría causado el incendio, que en minutos destruyó ropa, electrodomésticos y todos los espacios de las viviendas Ayer, más de diez viviendas quedaron reducidas a cenizas debido a un devastador incendio en el sector conocido como Alto Molino en la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial