Aeropuerto Internacional Jorge Chávez cierra por coronavirus.

0
162
Cierre de Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
Cierre de Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Los peruanos que lleguen en estos vuelos serán derivados a lugares de albergue especialmente acondicionados.

Debido a la coyuntura del coronavirus el Ministerio de Relaciones Exteriores, informó que a partir de la fecha, se cerrarán las instalaciones del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para cumplir con las medidas de aislamiento social dispuestas por el Presidente de la República. Dicha normativa se dio con el objetivo de repatriar a sus ciudadanos.

“Con las mayores condiciones de seguridad y sanidad, bajo la supervisión del Minsa e Indeci, los peruanos que lleguen en estos vuelos serán derivados a lugares de albergue especialmente acondicionados a efectos de que estos ciudadanos cumplan con la medida obligatoria de cuarentena fuera de su domicilio, por un espacio de quince días”, precisa el comunicado. “El Gobierno del Perú, y en particular el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de sus Consulados en el exterior, harán su mayor esfuerzo para hacer frente a los desafíos que esta pandemia ha traído”, agrega el documento.

Finalmente, se invoca a la solidaridad de nuestras comunidades en el exterior para que puedan sumarse a esta tarea de apoyo a los peruanos que por diversas circunstancias requieran de asistencia en estos momentos.