Aeropuerto Jorge Chávez: obras están a 23% de culminar

El desarrollo del nuevo terminal de pasajeros en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez ha alcanzado un significativo avance del 77 % hasta la fecha

por | Mar 2, 2024 | Actualidad

El desarrollo del nuevo terminal de pasajeros en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez ha alcanzado un significativo avance del 77 % hasta la fecha

según el concesionario Lima Airport Partners (LAP) este proyecto de infraestructura, que combinará diversas actividades aeroportuarias con logísticas, comerciales y de transporte, está en camino de cumplir con los compromisos establecidos con el Estado, proyectando su finalización para diciembre de este año.

El compromiso de LAP implica la entrega de un terminal único y moderno que elevará la experiencia de viaje a estándares internacionales. Entre los hitos ya alcanzados destacan la implementación de mangas de abordaje, la instalación de un avanzado sistema de equipajes, la construcción de un viaducto de acceso vehicular interno conectando con la ciudad, así como el inicio del diseño acristalado de la fachada y la instalación de acabados internos.

Te puede importar:

Debut de Paolo Guerrero: UCV vs Cusco FC por Liga 1 2024

La magnitud de la nueva infraestructura será notable, siendo tres veces más grande que el terminal actual, aumentando su área de 90,000 m2 a 270,000 m2 para fines de 2025. Con una capacidad inicial para atender a 30 millones de pasajeros anuales, se proyecta que este nuevo terminal será clave para posicionar a Perú como un importante ¨hub¨ comercial, logístico y turístico en la región.

En la fase actual de desarrollo, se está trabajando en la culminación del viaducto, la instalación de equipamientos y acabados esenciales para el funcionamiento del terminal. Ya se ha implementado el sistema de fajas de equipaje para los mostradores de facturación y se están preparando zonas de check-in y autofacturación para las aerolíneas.

La estratégica ubicación del aeropuerto, a solo tres kilómetros del puerto del Callao y a 70 kilómetros del megapuerto de Chancay, posiciona a Perú como un punto clave para el intercambio comercial y turístico en la región. Además, la Nueva Ciudad Aeropuerto Internacional Jorge Chávez promete impulsar el desarrollo económico del país, atrayendo inversiones significativas en proyectos comerciales como parques logísticos, hoteles y zonas de carga.

En resumen, el avance del nuevo terminal de pasajeros en el Aeropuerto Jorge Chávez representa un hito importante en el camino hacia una infraestructura aeroportuaria moderna y eficiente que no solo mejorará la experiencia de los viajeros, sino que también potenciará el desarrollo económico y comercial de Perú en la región.


Más recientes

Fiscalía dispone ampliar investigación contra Dina Boluarte

Fiscalía dispone ampliar investigación contra Dina Boluarte

La Fiscalía especificó que Dina Boluarte está siendo investigada por supuestamente cometer el delito de cohecho pasivo impropio. Mientras que Wilfredo Oscorima está bajo investigación por el presunto delito de cohecho activo genérico. La Fiscalía de la Nación ha...

Gustavo Adrianzén apoya el derecho al silencio de Boluarte

Gustavo Adrianzén apoya el derecho al silencio de Boluarte

El jefe del Gabinete Ministerial señaló que el silencio de la presidenta Dina Boluarte no debe interpretarse como una forma de evadir la justicia. Al presentarse en la sede fiscal, ha evidenciado su disposición para cooperar con la investigación. El titular del...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial