Durante la clausura, personal del municipio chalaco argumentó que la concesionaria Lima Airport Partners (LAP) no habría cumplido con colocar en un lugar visible el cartel o aviso al público
Los vuelos y operaciones aéreas se desarrollan con normalidad en el aeropuerto internacional Jorge Chávez pese a la clausura temporal dispuesta esta mañana por la municipalidad del Callao ante un caso de discriminación.
Así lo aseguró Juan Carlos Pavic, de la Dirección General de Aeronáutica Civil del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), quien dijo que los pasajeros están ingresando a chequearse a los counters y luego se dirigen a las salas de embarque para la salida de sus vuelos, sean nacionales o internacionales.
«Lo mismo ocurre en el caso de las llegadas, sean nacionales o del extranjero, todo se está desarrollando con normalidad», indicó el funcionario en RPP.
Lo que sí está afectando la clausura temporal, añadió, es que los acompañantes o familiares de los viajeros no pueden ingresar por determinadas puertas del aeropuerto donde figuran los carteles de clausura. «Pero los pasajeros sí están entrando».