AFE denuncia la situación del ‘Mosquito’ Dembélé

por | Ene 20, 2022 | Deportes

«No llegar a un acuerdo para renovar un contrato de trabajo no supone un incumplimiento laboral», recoge el comunicado de la AFE sobre el caso Dembélé

Tras explotar el ‘caso Dembélé’ y la decisión del FC Barcelona de no convocarle para el duelo frente al Athletic Club al considerar que no está implicado en el proyecto del club por no querer renovar, la Asociación de Futbolistas Españoles ha querido mostrar su posicionamiento públicamente en favor del jugador y pide al conjunto azulgrana que no se le aparte.

Comunicado completo de la AFE:

En relación a la situación que vive el futbolista del Fútbol Club Barcelona Ousmane Dembélé, la Asociación de Futbolistas Españoles quiere expresar lo siguiente: AFE considera que la suscripción de un contrato de trabajo como futbolista profesional le obliga a prestar sus servicios por cuenta del club siguiendo las instrucciones que se le faciliten.

Por otro lado, el club está obligado a abonar los salarios pactados y a permitir la prestación de los servicios en las mismas condiciones que el resto de sus compañeros, sin que pueda existir ningún tipo de discriminación, ni presión para que el deportista renuncie a sus derechos laborales.

Entendemos que la renovación de un contrato requiere del acuerdo de voluntades de las dos partes. Dicho acuerdo de voluntades debe ser emitido libremente sin que existan condicionantes externos que limiten o coarten la libertad de contratación del futbolista profesional.

Es cierto que un futbolista profesional no tiene el derecho a ser alineado ni siquiera convocado en todos los partidos, sino a ser tratado en las mismas condiciones que sus compañeros y estar en disposición de disputar dichos partidos. Pero si esta circunstancia se pudiera entender como una presión para doblegar su voluntad, y además se producen declaraciones públicas reconociendo este tipo de presiones, estaríamos ante una actuación ilegal por parte de la empresa.

AFE considera que no llegar a un acuerdo para renovar un contrato de trabajo no supone un incumplimiento laboral, por lo que no podrá tener ninguna consecuencia para la prestación de los servicios.

La no alineación de un futbolista durante un periodo de tiempo sin que exista lesión, enfermedad o impedimento físico alguno, supone una devaluación de su imagen y de su caché deportivo que incidirá negativamente en sus contrataciones futuras.

Desde AFE deseamos que esta situación se solucione sin que se vulneren los derechos del trabajador y recordamos que AFE está a disposición de cualquier futbolista que pueda ver vulnerados sus derechos laborales como trabajador o trabajadora que es.

Por otra parte, Ousmane Dembélé habló públicamente sobre su situación en el equipo a través de su cuenta personal de Instagram: «Hay negociaciones. Dejo a mi representante encargarse, es su terreno. Mi terreno es la pelota, simplemente jugar a fútbol».

También, critico la repercusión mediática de su situación: «Hace cuatro años que no paro de leer cosas sobre mí sin nunca ponerme a justificarme. Pero a partir de hoy, se acabó».

Por último, el ‘Mosquito’ aseguró que su postura va a cambiar radicalmente: «Voy a contestar con sinceridad, sin ceder a ningún tipo de chantaje». «Prohíbo a cualquiera dar a pensar que no estoy implicado en el proyecto deportivo ni atribuirme intenciones que yo nunca he tenido», ha sentenciado.


Más recientes

Detenciones de la Fiscalía revelan corruptela en JNE

Detenciones de la Fiscalía revelan corruptela en JNE

Jorge Muñoz reiteró denuncia de pedido de coima El exalcalde de Lima, Jorge Muñoz, señaló que con las recientes detenciones de la Fiscalía, a raíz de la denuncia que interpuso por presunta corrupción en el JNE, se estaría corroborando sus revelaciones. A un mes de su...

Carnecitas 29/05/2022

Carnecitas 29/05/2022

Carnecitas 29/05/2022 Responde El vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, se pronunció sobre los comentarios del congresista de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, quien le dijo “gallinazo” al líder del partido oficialista, Vladimir Cerrón. Es por él “Lo de gallinazo...

Tres años de “Metamemorias”

Tres años de “Metamemorias”

JAVIER VALLE-RIESTRA El último 23 de mayo se ha cumplido un natalicio más del dos veces presidente del Perú, aprista y orador vibrante e indiscutible de los últimos tiempos, después de Víctor Raúl. Alan García (1949-2019), al retornar del exilio de nueve años, en...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial