Afganistán prohíbe TikTok y PUBG por «pervertir a la juventud»

Los talibanes también han prohibido la música y las series televisivas extranjeras o que incluyan mujeres.

por | Abr 22, 2022 | Internacional, Tecnología

Los talibanes también han prohibido la música y las series televisivas extranjeras o que incluyan mujeres.

El gobierno talibán de Afganistán ha ordenado la prohibición de la red social TikTok y del videojuego PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG) por “pervertir a la juventud”.

Ambas aplicaciones son muy populares entre los jóvenes de Afganistán. Sin embargo, el gobierno talibán señala que “la generación joven se extraía” con estas aplicaciones. El Ministerio de Telecomunicaciones de Afganistán ya recibió la orden de aplicar la prohibición.

El gobierno talibán también le pidió al ministerio que las cadenas de televisión dejaran de emitir “contenidos inmorales”. Aunque vale recalcar que en la actualidad el contenido televisivo se limita esencialmente a las informaciones y a las emisiones religiosas.

Esta no es la primera vez que los talibanes intentan controlar el contenido que se emite en Afganistán. Por ejemplo, han prohibido la música y las series televisivas extranjeras o que incluyan mujeres.

De igual manera ocurrió con el anterior gobierno que era prooccidental. Ellos habían intentado prohibir PUBG, la cual ha sido comparada con la película postapocalíptica “Los Juegos del Hambre”.

Bajo su régimen anterior, los talibanes también prohibieron el cine, la fotografía, las cometas y todas las formas de entretenimiento pues las consideraban “inmorales”.

En Afganistán hay poco más de nueve millones de personas, de población de 38 millones, que tienen acceso a Internet. Cerca de cuatro millones de ellos utilizarían las redes sociales, siendo Facebook la más popular de todas.

Afganistán no es el único país que están en contra de aplicaciones como TikTok. Por ejemplo, Pakistán ha prohibido dos veces la aplicación china por difundir contenidos que consideraban “inapropiado”.


Más recientes

Carnecitas 03/07/2022

Carnecitas 03/07/2022

Carnecitas 03/07/2022 Orden El abogado constitucionalista Ángel Delgado indicó que si la Policía del Perú no captura a los sobrinos del presidente Pedro Castillo y al exministro de Transportes Juan Silva es porque “hay una orden”. El temor El letrado explicó que si...

Los Estados no tienen amigos, sino conveniencias e intereses

Los Estados no tienen amigos, sino conveniencias e intereses

JORGE B. HUGO ÁLVAREZ Aquella memorable frase del exsecretario de Estado de los EEUU, Henry Kissinger, no les resultan ajenas a los gobernantes de los Estados Unidos, Europa, Rusia y China Continental. Porque la dependencia de Europa en relación del gas ruso, supera...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial