Afganistán: Talibanes abren fuego en una boda por reproducir música y matan 2 invitados

El ataque de los talibanes durante una boda en Afganistán recuerda su anterior régimen entre 1996 y 2001 cuando prohibieron la música en base a su estricta interpretación del islam.

por | Oct 31, 2021 | Internacional

El ataque de los talibanes durante una boda en Afganistán recuerda su anterior régimen entre 1996 y 2001 cuando prohibieron la música en base a su estricta interpretación del islam.

Dos personas murieron y otras nueva resultaron heridas en el este de Afganistán después de que combatientes talibanes abriesen fuego contra los invitados de una boda por reproducir música, informaron este sábado fuentes oficiales y testigo presenciales. Esto sucedió en una zona rural del distrito de Surkhrod, en la provincia de Nangarhar.

«Dos invitados de una boda murieron y otros nueve resultaron heridos«, comentó al medio Efe, el director regional del departamento de cultura e información de los talibanes, Hanif Nangarhari.

Mencionó que el tiroteo ocurrió cuando varios habitantes estaban reunidos debido a una ceremonica, pero indicó que se desconoce la identidad de los atacantes.

Por otro lado, un oficial talibán que pidió el anonimato le confirmó a Efe que el ataque fue llevado a cabo por combatenientes fundamentalistas después de una discusión con los invitados del matrimonio sobre la música.

«Dos miembros de las fuerzas de seguridad (de los talibanes) han sido detenidos y están siendo investigados«, sostuvo.

Rauf, un testigo presencial del hecho, explicó a Efe que los fundamentalistas llegaron a la boda a las diez y media de la noche.

«Los hombres apagaron el reproductor de música, pero (los talibanes) abrieron fuego contra los invitados de forma indiscriminada matando a dos personas e hiriendo a otras seis», dijo.