Afiliados de la ONP podrán acceder a pensión inmediata

0
7866
ONP espera inmediata aplicación de esta medida, tras estudiar su viabilidad.

También a Essalud y pensión de viudez, con menos de 20 años de aportes

Los afiliados al sistema público de pensiones mayores a 65 años con menos de 20 años de aportes podrían acceder a pensiones inmediatas y a los servicios médicos de EsSalud si el Congreso aprueba la propuesta del Ejecutivo, afirmó el jefe de la ONP, Víctorhugo Montoya.

“Es una propuesta que hemos estado estudiando la viabilidad financiera, además de toda la viabilidad jurídica, técnica y operativa para que esto sea de inmediata aplicación y que muchas personas puedan verse beneficiadas con ella”, señaló.

En tanto, para aquellos que tienen 10 años aportando, se plantea una pensión de 250 soles y a partir de los 15 años una de 350 soles. “Pero no solo tienes un ingreso asegurado, sino que aseguras a la familia porque te da pensión de viudez u orfandad. Además, todo tu círculo familiar tiene asegurada también la salud porque te aseguras inmediatamente a EsSalud”, acotó Montoya.

“En una persona adulta mayor es sumamente importante el aseguramiento en salud, entonces muchos más peruanos pueden acceder a tener un ingreso y a tener aseguramiento en salud”, detalló el titular de la Oficina de Normalización Previsional.

CLAVE VIRTUAL ONP

Para poder ver el monto total de tus ahorros debes tener una clave virtual para acceder al sistema de la ONP. A continuación, te mostramos los pasos para obtenerla.

  • Ingresa a este link: https://www.onp.gob.pe/paginas/clavevirtual.aspx.
  • Ingresa tu número de teléfono.
  • Ingresa tu correo electrónico.
  • Valida algunos datos que te aparecerán en pantalla.
  • Ingresa la fecha de emisión de tu DNI.
  • Luego recibirás un mensaje a tu correo en el cual la ONP te informa que tu solicitud para generar la clave está en proceso.

Bono de reconocimiento El Bono de Reconocimiento de la ONP será pagado cuando cumplas 65 años o cuando accedas a una jubilación anticipada, según la página oficial de la ONP.