Las personas que no tengan una cuenta bancaria podrán cobrarlo en los bancos
Representante de la Asociación de Fondos Pensiones de Prima dio a conocer ayer que los afiliados que califiquen al retiro de hasta S/2,000 de los fondos de AFP, pero que han cambiado de correo electrónico y número telefónico, no tendrán problemas para acceder a su bono.
“No tendrán problemas para acceder al retiro, no es necesario que actualicen sus datos. Cada afiliado deberá ingresar al solicitar el retiro en el portal, un correo electrónico y un número de contacto como parte del formulario para acceder al pago. En ese mismo espacio deberá colocar el número de cuenta a la cual se abonará el monto solicitado”, aclaró la compañía.
Ello, explicó que se realizará con el fin de cumplir con las medidas sanitarias dispuestas por el gobierno durante el estado de emergencia. “Procuramos que el proceso sea totalmente digital y que el afiliado no tenga que ir a las agencias«, agregó.
Por otro lado, Prima AFP mencionó que aquellas personas que no dispongan de una cuenta bancaria podrán cobrarlo en los bancos. “Estamos trabajando para que las personas que no tengan una cuenta bancaria poder depositarles en los bancos. Próximamente daremos detalles de este proceso”, indicó.
Sobre las quejas presentadas por los afiliados debido a que no han recibido atención a través de la vía telefónica, la compañía indicó que esto es debido a la demanda de usuarios que vienen solicitando información tras el anuncio del gobierno respecto a los retiros. “Han crecido exponencialmente no solo en nuestro canal telefónico, sino también en la aplicación y la página web, un comportamiento extraordinario por las noticias sobre el impacto del Covid-19 en los fondos y sobre el anuncio del gobierno respecto a los retiros”, dijo.
En ese sentido, mencionó que se encuentran trabajando para reforzar sus canales de atención para que durante estos días puedan atender la mayor cantidad de consultas respecto entrega de estos pagos extraordinarios