AFIN: Metropolitano suspenderá su servicio

Las empresas concesionarias indicaron que la suspensión se debe a un incumplimiento de pagos por parte de la ATU.

por | Nov 29, 2020 | Sin categoría

Las empresas concesionarias indicaron que la suspensión se debe a un incumplimiento de pagos por parte de la ATU.

Mediante un comunicado la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN), anunció la suspensión del servicio del Metropolitano de Lima desde el próximo 1 de diciembre. Esto a causa de un incumplimiento por parte de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU).

En el comunicado emitido esta tarde por las empresas concesionarias de El Metropolitano, afiliadas a la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN) se explica que pese a los esfuerzos realizados, han procedido a suspender el servicio.

«A pesar de los grandes esfuerzos realizados por los concesionarios del Metropolitano y, habiendo transcurrido 97 días de atraso en el reembolso de la compensación por parte de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), se procederá a la suspensión total de servicio a partir del martes 01 de diciembre», precisa.

Asimismo, se señala que había un acuerdo, en el que la ATU se comprometía a un pago de compensación. Sin embargo, este comunicó que no se realizaría.

«Cabe destacar que se había firmado un compromiso de pago para el 25 de noviembre; sin embargo, se comunicó a las empresas concesionarias que no se iba a honrar tal acuerdo. Lamentamos que estos incumplimientos afecten a miles de usuarios», señala.

Por último, en octubre de este mismo año, AFIN indicó que la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) ya tiene la información sobre los estados financieros y los costos directos de operación, incluido el periodo de estado de emergencia.

 

 


Más recientes

Carnecitas 03/07/2022

Carnecitas 03/07/2022

Carnecitas 03/07/2022 Orden El abogado constitucionalista Ángel Delgado indicó que si la Policía del Perú no captura a los sobrinos del presidente Pedro Castillo y al exministro de Transportes Juan Silva es porque “hay una orden”. El temor El letrado explicó que si...

Los Estados no tienen amigos, sino conveniencias e intereses

Los Estados no tienen amigos, sino conveniencias e intereses

JORGE B. HUGO ÁLVAREZ Aquella memorable frase del exsecretario de Estado de los EEUU, Henry Kissinger, no les resultan ajenas a los gobernantes de los Estados Unidos, Europa, Rusia y China Continental. Porque la dependencia de Europa en relación del gas ruso, supera...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial