Aforo de transporte público se reducirá a la mitad

La supervisión hacia el transporte público, por medio de la PNP, FF.AA. entre otras autoridades, será completamente estricta durante toda la cuarentena.

por | Ene 28, 2021 | Sin categoría

La supervisión hacia el transporte público, por medio de la PNP, FF.AA. entre otras autoridades, será completamente estricta durante toda la cuarentena.

Lima y Callao son las regiones que el gobierno por medio del Minsa a considerado como riesgo extremo debido a la covid-19. Asimismo, en estos lugares el aforo del transporte público se reducirá en un 50%, a fin de que los pasajeros viajen sentados, informó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González. El ministro añadió que, durante la cuarentena del 31 de enero al 14 de febrero, solo deberán usar transporte público aquellas personas que realicen labores esenciales, cuenten con su pase laboral, y porten su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Para Lima y Callao, los taxis autorizados e inscritos ante la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) podrán transportar a los trabajadores que tengan su pase laboral. González también manifestó el compromiso del actual gobierno con el cumplimiento de las nuevas normas. “Se verificará que las unidades de transporte cumplan con los aforos, las medidas sanitarias y que los pasajeros cuenten con sus pases laborales respectivos”, subrayó.

El ministro informó que se ha coordinado con la Policía Nacional del Perú (PNP), las Fuerzas Armadas y los cuerpos del serenazgo para que apoyen a la ATU y a la Sutran. “Creemos que hoy, en esta inmovilización social, uno de los retos que tenemos como Estado y como país es demostrar que estamos unidos, buscando que se cumplan los protocolos y las disposiciones de inmovilización, anotó.


Más recientes

PJ viaja a China para intercambio de experiencias judiciales

PJ viaja a China para intercambio de experiencias judiciales

Del 24 de mayo al 1 de junio del 2024 Con el objetivo de fortalecer los lazos entre la Corte Suprema Popular de China y el Poder Judicial peruano, el presidente Javier Arévalo encabezó una delegación de magistrados en un viaje hacia China. Durante la visita, se...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial