AFP 2024: Conoce cómo retirar los ahorros de un familiar fallecido

Para obtener más detalles o realizar consultas gratuitas, los interesados pueden comunicarse con la SBS

por | May 31, 2024 | Actualidad

Para obtener más detalles o realizar consultas gratuitas, los interesados pueden comunicarse con la SBS

El servicio gratuito «Herederos Informados» ofrecido por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) brinda a los interesados la posibilidad de informarse sobre las deudas, depósitos y seguros asociados a una persona fallecida.

Para acceder a este servicio, la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) recomienda presentar ante la SBS, ya sea de forma virtual o presencial, la documentación correspondiente, que incluye el certificado de defunción, el testamento del fallecido o la declaración de sucesión intestada.

Lee también:

BCR: Inflación de mayo podría llegar al cero

¿Qué documentos necesito para retirar el AFP del familiar fallecido?

  1. Certificado de pólizas: Permite conocer si el fallecido tenía algún seguro de vida o de accidentes personales.
  2. Constancia de depósito: Proporciona información sobre depósitos a plazo fijo, cuentas de ahorro, valores, documentos y bienes custodiados o guardados en cajas de seguridad, entre otros.
  3. Reporte de deudas: Lista los créditos contraídos en el sistema financiero, lo que facilita a los herederos solicitar la aplicación del seguro de desgravamen, conforme a lo establecido en la póliza.
  4. Reporte previsional: Revela el saldo del fondo previsional y la AFP correspondiente, en caso de que el fallecido estuviera afiliado al Sistema Privado de Pensiones (SPP).

Este servicio permite a los herederos acceder a toda esta información de manera centralizada en la SBS, evitando la necesidad de contactar a cada institución financiera individualmente.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial