Agente de la policía que investigaba a políticos fue trasladada a dirigir tránsito

Venganza de castillo y sus aliados contra agente de la policía

por | Ene 22, 2022 | Política, Titulares

Venganza de castillo y sus aliados contra agente de la policía

El comandante general de la Policía, Javier Gallardo, nombrado en el cargo por el presidente de la República, Pedro Castillo, continúa desmantelando la División de Investigaciones de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), está vez trasladó a una agente altamente calificada a la ciudad de Chiclayo para dirigir el tránsito.

Como se sabe, la Diviac es una unidad policial que participó en los operativos donde se encontró una maleta con aproximadamente medio millón de soles en efectivo en el marco de la investigación fiscal contra la organización criminal “Los Dinámicos del Centro” que traficaba licencias de conducir al interior del gobierno regional de Junín, donde está implicado el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, y cuyos fondos habrían financiado la campaña presidencial de Pedro Castillo.

Cuando el ministro del Interior, Avelino Guillén alertó de los cuestionados cambios de oficiales subalternos en la policía, puso de ejemplo el caso de la capitana Jacqueline Arana González, una agente de la Diviac especializada en inteligencia e intervenciones que fue derivada a Chiclayo (Lambayeque) para dirigir el tránsito vehicular.

Arana coordinaba directamente con los fiscales para desplegar allanamientos y diligencias estratégicamente pensados para dar con la captura de investigados y la recolección de evidencias, según revela Perú 21.

Eso fue lo que hizo en la investigación que se sigue al congresista José Luna por los presuntos pagos de coimas que habría realizado para conseguir la inscripción de su partido Podemos ante la ONPE.

Curiosamente, Luna fue uno de los líderes políticos que mostró su apoyo al gobierno de Castillo y se opuso a la vacancia presidencial. Luna posó para la foto de la vergüenza aquella vez al lado del sentenciado dueño de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

La capitana Arana también estaba a cargo del equipo policial que apoya en el caso Vacunagate, el escándalo que se inició con la irregular vacunación del expresidente Martín Vizcarra, otro aliado de Castillo en la sombra.

En resumen, el jefe de la Policía retiró de la Diviac a una de las piezas que perseguía a políticos implicados en actos de corrupción.

Leyenda: Gobierno de Pedro Castillo continúa desmantelando unidad especializada para perseguir a corruptos


Más recientes

Nuevo faenón de la familia presidencial

Nuevo faenón de la familia presidencial

Cuñada del mandatario es lobista de empresa que logra jugoso contrato de s/3.8 millones Un nuevo escándalo en irregular entrega de licitaciones públicas salpica al presidente de la República, Pedro Castillo, esta vez la protagonista es su cuñada Jennifer Paredes,...

ATU: Transporte operará con normalidad a pesar del paro

ATU: Transporte operará con normalidad a pesar del paro

La ATU señaló que tanto el Metropolitano, corredores complementarios y Línea 1 del Metro realizarán sus actividades y no afectarán a pasajeros. Los servicios del Metropolitano, los corredores complementarios y la Línea 1 del Metro continuarán con sus actividades con...

Metro, Metropolitano y los corredores no paran

Metro, Metropolitano y los corredores no paran

Tampoco transporte urbano de lima e interprovincial; y ejecutivo dice que solo hay 3 puntos para solucionar conflicto con un sector. Todas las empresas formales de transporte interprovincial de pasajeros que operan en los diferentes terminales terrestres de Lima, así...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial