Agentes incautan toneladas de paltas con droga dentro

0
2453
droga

Vídeo muestra como los narcotraficantes utilizan métodos fuera de lo común para comercializar la droga en el extranjero

¡Para no creerlo! Un vídeo muestra como los narcotraficantes utilizan innovadoras formas de camuflar la droga dentro de productos o alimentos para posteriormente ser enviado a diversos países del extranjero.

A través de las imágenes de un vídeo, se muestra como un grupo de agentes policiales revisan el cargamento que contenía paltas o también conocidos como “aguacates” en Colombia.

¿Cuál fue la razón de la incautación? Pues el cargamento de  paltas, según agentes del orden, estaría mezclado con droga, sustancia que habría sido colocada dentro de un plástico el cual simulaba ser la semilla dentro del aguacate.

En el vídeo se puede ver el momento en que agentes de la Policía Metropolitana de Santa Marta, en Magdalena, Colombia, abren un aguacate y encuentran que está lleno de droga.

El aguacate está sellado y nadie ha entendido, hasta el momento, cómo lograron que quedara en perfectas condiciones, siendo esto una moderna e innovadora forma que utilizan los narcos para camuflar las drogas y posterior a ello ser exportadas engañando a los controles de los aeropuertos.

El Grupo Inteligencia de Antinarcóticos de la Policía en Colombia decomisó el cargamento que era de 468 kilos de cocaína. La droga, según la Policía, tenía como destino Bélgica.

“Esta operación se ha lanzado en un ambiente interinstitucional con el fin de contrarrestar las economías criminales que tanto daño le están haciendo a nuestro país y con esta incautación se da un duro golpe a las organizaciones criminales transnacionales del narcotráfico”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Oscar Solarte, a Caracol Radio.

Cabe recordar que, el año pasado, Bélgica incautó casi 62 toneladas de cocaína en el puerto de Amberes, procedente sobre todo de Brasil y Colombia.

Este es el vídeo en donde los narcos camuflaron cocaina dentro de la semilla de las paltas: