Agresión contra fiscal José Domingo Pérez rechazada por Ministerio Público

De acuerdo con lo comunicado por la Fiscalía, el ataque físico y verbal dirigido hacia José Domingo Pérez tuvo lugar frente a la sede principal de la institución, situada en el Cercado de Lima

por | Abr 27, 2024 | Actualidad, Política

De acuerdo con lo comunicado por la Fiscalía, el ataque físico y verbal dirigido hacia José Domingo Pérez tuvo lugar frente a la sede principal de la institución, situada en el Cercado de Lima

Ministerio Público (MP) condenó el incidente de agresión física y verbal que tuvo lugar el viernes contra el fiscal provincial José Domingo Pérez Gómez. Indicaron que el enfrentamiento ocurrió en la sede principal de la entidad en el Cercado de Lima.

A través de su perfil oficial en la plataforma ‘X’, anteriormente conocida como Twitter, la Fiscalía de la Nación publicó un comunicado detallando los acontecimientos, expresando su firme rechazo ante el acto de violencia.

«Ante esta situación, se rechaza enfáticamente cualquier tipo de agresión que perturbe el ejercicio de la función de los fiscales».

Según lo comunicado, el incidente se desarrolló en las inmediaciones de la sede central de la institución ubicada en el distrito del Cercado de Lima. Reportes indican que un conjunto de personas protagonizó una agresión dirigida hacia el fiscal Domingo Pérez, quien se hallaba presente en el lugar en el momento de los hechos.

En respuesta a estos eventos, la institución ha reiterado de manera contundente su postura, dejando en claro que cualquier acto de agresión dirigido hacia los fiscales, que pueda obstaculizar el ejercicio adecuado de sus funciones, es absolutamente inadmisible.

El Ministerio Público desea tranquilizar a la ciudadanía, reafirmando su compromiso inquebrantable de seguir desempeñando sus funciones de acuerdo con los preceptos establecidos en la Constitución, así como en cumplimiento de las leyes y normativas vigentes en el país.

Es importante destacar que, posterior a este incidente, el fiscal José Domingo Pérez tomó la decisión de presentar una denuncia formal ante las autoridades competentes, específicamente ante la Policía Nacional del Perú (PNP), en contra de los individuos pertenecientes a una agrupación que lo agredieron verbal y físicamente, mientras se encontraba en los alrededores de las instalaciones del Ministerio Público en el distrito del Cercado de Lima.

Un video compartido en redes sociales exhibe a varias personas increpando al fiscal provincial mientras intentaba subir a su vehículo para abandonar el sitio. Además, se aprecia a una mujer, cuya identidad aún se desconoce, lanzándole agua.

Leer también:

Cambios en el proceso de obtención de licencia de conducir


Más recientes

Republicanos piden la renuncia inmediata de Joe Biden

Republicanos piden la renuncia inmediata de Joe Biden

Los pesos pesados del Partido Republicano quieren verlo fuera. Tras la salida del mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, de la carrera presidencial, los republicanos se agruparon en masa para que pueda dimitir. El objetivo de ellos es que lo haga de manera inmediata...

Fabián Bustos explota tras la expulsión de Horacio Calcaterra

Fabián Bustos explota tras la expulsión de Horacio Calcaterra

El director técnico de Universitario no ocultó su incomodidad. Fabián Bustos, entrenador de Universitario de Deportes, ha mostrado su completa disconformidad tras la expulsión de Horacio Calcaterra del compromiso ante el Atlético Grau. El técnico del conjunto merengue...

Empleo en Lima mostró ligeras señales de recuperación

Empleo en Lima mostró ligeras señales de recuperación

Empleo adecuado contribuyó con más del 60% en puestos de trabajo. El empleo en Lima Metropolitana representaba un verdadero dolor de cabeza para el pueblo peruano. Sin embargo, el día de hoy se pudo conocer de que han habido mejoras en cuanto a las condiciones de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial