El titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Ángel Manero, anunció que durante el 2024 se alcanzó una ejecución de 93.1% del presupuesto, que favoreció el desarrollo de la agricultura familiar y el crecimiento sostenible del sector agropecuario.
El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), concluyó el 2024 con un impacto positivo en cerca de 200,000 pequeños productores dedicados a la agricultura familiar de subsistencia.
Este logro fue posible gracias a la ejecución oportuna y efectiva de diversas actividades y proyectos de inversión pública en 21 regiones del país, fortaleciendo el desarrollo de este sector clave para la seguridad alimentaria y el progreso rural.
Te puede interesar:
MEF publica el cronograma de sueldos del sector público para 2025
La agricultura familiar sigue siendo una prioridad para el Midagri, que trabaja constantemente para mejorar las condiciones de vida de los pequeños productores y asegurar la sostenibilidad de sus actividades.
El director ejecutivo de Agro Rural, Vladimir Cuno Salcedo, precisó que el sector destinó un presupuesto institucional anual de 443 millones 826,935 soles para la implementación y desarrollo de 432 proyectos, 26 actividades y siete estudios de inversión.
Transparencia y compromiso por el país
“Cumplimos nuestro compromiso de manera transparente, siguiendo todos los plazos establecidos y siempre priorizando la atención a nuestros hermanos del campo, que forman parte de la agricultura familiar de subsistencia”, sostuvo.
Las actividades, proyectos y estudios a cargo de Agro Rural se ejecutaron en 195 provincias a lo largo del territorio nacional, mediante las 21 unidades y 94 oficinas zonales con las que cuenta la entidad.
Cuno detalló que en trabajo en equipo se logró abastecer con guano de las islas a 33,310 productores de la pequeña agricultura familiar para abonar 49,339.47 hectáreas de cultivos como papa, cacao, café, habas, pastos, entre otros.