Abrirán 20 nuevas sedes para atender más de 100 mil pequeños productores agrarios
Agrobanco tiene como meta otorgar más de 1,000 millones de soles en colocaciones este año con el fin de impulsar el desarrollo de la agricultura familiar, beneficiando así a más de 100,000 pequeños productores con la entrega de créditos para sus campañas agrícolas y pecuarias, informó el banco estatal especializado, manifestó el presidente del directorio de Agrobanco, César Quispe.
“Consideramos que en este año podemos incrementar el número de beneficiarios, es decir, atender a más pequeños productores agropecuarios que necesitan ser incluidos en el sistema financiero para mejorar su producción”, dijo.
En otro momento, Quispe indicó que para cumplir con el objetivo de estar más cerca de los pequeños productores y atenderlos oportunamente, realizará la apertura de 20 nuevas sedes, entre agencias regionales y oficinas informativas.
Durante el periodo 2022, se financiarán los productos agrícolas y pecuarios a través de las campañas focalizadas, CrediFácil con el Fondo para la Inclusión Financiera del Pequeño Productor Agropecuario (Fifppa) y los programas de financiamiento directo del Fondo Agroperú, refirió.
Campañas en acción
Para la campaña CrediFácil con Fifppa, los lineamientos se mantienen, es decir, la campaña está dirigida a los pequeños productores agropecuarios que son clientes actuales de Agrobanco y están al día en sus pagos, pequeños agricultores que han cancelado su crédito en los últimos seis meses y todos aquellos que cuentan con crédito activo en Agrobanco y su periodicidad de pago es mensual, bimensual o trimestral, destacó.
El año pasado, Agrobanco desembolsó 763.4 millones de soles en favor de 91,387 pequeños productores agropecuarios, siendo las regiones con mayor desembolso: Puno (12%), San Martín (7.4%), Huánuco (6.8%), Junín (6.8%), Arequipa (6.7%), Cajamarca (6.7%), Piura (5.9%), Ayacucho (5.9%), Cusco (5.1%) y Áncash (3.9%), puntualizó.