Por presuntas irregularidades en azucareras
Tras los conflictos que se han suscitado en los distritos azucareros, se solicitó la conformación de un grupo de trabajo, para que se investiguen las presuntas irregularidades en las empresas agroindustriales Tumán y Cayaltí. A partir del pedido del congresista lambayecano del oficialismo, Clemente Flores.
Se señaló que los trabajadores de la empresa Tumán, atraviesan una situación muy difícil a consecuencia del sucesivo cambio de administraciones que se han dado judicialmente a lo largo de los años.
“Ahora se está conociendo que existen deudas fantasmas por más de 30 millones de soles. Además el Ministerio Público en Lambayeque tiene investigaciones avanzadas por casos vinculados a esta situación”, señaló el congresista.
En cuanto a la empresa Cayalti, Flores Vílchez, refirió que esta excooperativa estuvo en manos de COFIDE y que sin autorización de los trabajadores, vendió acciones a una entidad privada.
“Lo que COFIDE hizo en Cayaltí configura una estafa y se tiene que investigar. Es muy importante crear un grupo de trabajo, con facultades para investigar y determinar responsabilidades”, manifestó el congresista.