Aguacate: estudio confirma menor riesgo cardiovascular

De acuerdo con estudios de Journal of the American Heart Association

De acuerdo con estudios de Journal of the American Heart Association

La palta contiene grasas saludables y otros componentes que ayudan a mantener una buena salud cardiovascular. Es por ello que un grupo de científicos ha corroborado que comer dos o más porciones de esta fruta a la semana esta vinculado con un menor riesgo de enfermedad.

De acuerdo con un estudio observacional difundido en el Journal of the American Heart Association, indica que reemplazar por la palta ciertos alimentos que contienen grasa, por ejemplo, el queso o la mantequilla, se conecta con un menor riesgo.

“Nuestro estudio aporta más pruebas de que la ingesta de grasas insaturadas de origen vegetal puede mejorar la calidad de la dieta y es un componente importante en la prevención de las enfermedades cardiovasculares”, explicó la autora principal del estudio e investigadora en el departamento de nutrición de la Escuela T.H. Chan de Salud Pública de Harvard, Lorena S. Pacheco.

Asimismo, los expertos probaron a 68,780 mujeres y 41,700 hombres., lo cual se encontraban libres de cáncer y enfermedad coronaria, además vivían en Estados Unidos.

Los especialistas mencionaron que 9,185 casos de enfermedad coronaria y 5,290 accidentes cerebrovasculares durante 30 años de seguimiento.

Por otra parte, analizaban la dieta de los participantes cada cuatro años. Mediante un cuestionario, se les consultaba por la cantidad consumida de aguacate y la frecuencia.

De acuerdo con el informe, los participantes comían dos porciones de palta a la semana tenía un 16% menos de riesgo de enfermedad cardiovascular y un 21% menos de riesgo de enfermedad coronaria.

“Sustituir ciertos alimentos para untar y que contienen grasas saturadas, como el queso y las carnes procesadas, por la palta es algo que los médicos y otros profesionales de la salud pueden hacer cuando se reúnen con los pacientes, especialmente porque la palta es un alimento bien aceptado”, puntualizó Pacheco.


Más recientes

España: ¿Niños nacidos en pandemia enferman más?

España: ¿Niños nacidos en pandemia enferman más?

Es un estudio realizado en España, los menores no son menos inmunes por más de haber nacido en estos tiempos. Durante el complicado 2020 nacieron en España 341.315 chicos, críos que pasaron sus primeros meses de vida enteramente enclaustrados en sus viviendas, con...

La pandemia golpeó con fuerza a la textileria en Camboya

La pandemia golpeó con fuerza a la textileria en Camboya

Desde la llegada de la covid-19, la empresa textil en Camboya ha resultado bien afectada según la ONG. A lo extenso de 15 años, Mom laboró en una de las fábricas textiles de Camboya, sometida a largas jornadas laborales y presenciando incontables casos de explotación...

Menor es olvidado en nido y fallece atrapado entre las rejas

Menor es olvidado en nido y fallece atrapado entre las rejas

Un infante de tres años  falleció luego de ser olvidado y encerrado por su maestra Un infante de tres años falleció luego que fue olvidado por su maestra, el trágico hecho sucedió en la institución educativa N°020 Yance , ubicado en Chachapoyas. El accidente habría...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial