Médico Aguinaga precisó que el expresidente sufrió una caída de saturación y tuvo que ser oxigenado
El médico de cabecera de Alberto Fujimori, Alejandro Aguinaga realizó una denuncia pública a través de sus redes sociales luego de que le impidieran ingresar a revisar al expresidente tras presentar una desaturación presentada durante el día de ayer motivo por el que no pudo conectarse a la audiencia virtual sobre las esterilizaciones forzadas.
Tras la ausencia de Fujimori durante la audiencia programada, Aguinaga explico que el exmandatario presentó una caída de saturación por lo que se tuvo que oxigenarlo de manera inmediata.
“Un técnico del INPE me dijo que tenía órdenes superiores de no dejarme pasar, igual que al abogado”, agregó.
“Es la primera vez que privan a un interno de asistencia médica. Responsabilizo al jefe del INPE y al ministro de Justicia por esta violación al derecho a la salud”, sostuvo.
En esa línea el médico a cargo de la salud de Alberto Fujimori indicó que tuvieron que haberle realizado una prueba molecular ya que si el padre de Keiko y kenji estuvo desaturando podría ser ante un posible contagio de covid-19.
“Ojalá que las autoridades del INPE den facilidades para hacer un descarte o hacerle una visita médica. Fui pensando en que podría programarle una prueba molecular”, finalizó.