Congresista Alejandro Aguinaga, reprochó al abogado por haber anunciado la noticia pese a no tener el consentimiento de la familia.
El parlamentario de Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga, reveló mediante un programa local, que el abogado de Alberto Fujimori, Elio Rivera, fue retirado de la casa del expresidente, por haber anunciado su fallecimiento sin previa autorización de la familia.
Dicho acontecimiento, sucedió cuando la familia del exmandatario, liderada por Keiko, se encontraba preparando el anuncio oficial del deceso de Alberto Fujimori en medio del dolor. Conforme a lo anunciado por Aguinaga la conducta del letrado fue “muy impertinente” debido a que sorprendió y molestó a los más cercanos al expresidente de la República.
LEE TAMBIÉN:
En tanto, el congresista, quien fue médico de cabecera de Fujimori, manifestó su descontento por la forma en que Riera manejó la noticia “Sorprendió esta situación de una impertinencia del abogado que anunció el fallecimiento, cuando se venía preparando con Keiko el anuncio”, mencionó mediante un programa local.
“Nunca nos hemos antepuesto a la familia Fujimori. Siempre hemos dejado que ellos planteen la solución y que sean ellos quienes le comuniquen al país lo que viene ocurriendo”, agregó Aguinaga, precisando la importancia de la unidad familiar.
Asimismo, el comportamiento del letrado, fue visualizado como un hecho inapropiado por tratarse de esta situación extremadamente sensible para el seno familiar, puesto a que, para Alejandro, Riera, aparentemente buscaba obtener “la primicia” al comunicar la noticia del fallecimiento antes que nadie. “Lo que hizo la defensa legal de Fujimori fue demasiado, y lo sacamos de la casa”, aseguró.