La Fiscalía ingresó a la sede de 1190 Sports como parte de las diligencias vinculadas a Agustín Lozano
Este miércoles, fiscales y policías realizaron un operativo en la sede de la empresa 1190 Sports, ubicada en San Isidro, Lima, como parte de la investigación contra Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Lozano es acusado de liderar la supuesta organización criminal ‘Los Galácticos’.
El general PNP Nilton Santos, director de la Policía Fiscal, informó que los allanamientos se ejecutaron en cinco distritos de Lima, apuntando a oficinas de empresas con vínculos comerciales con la FPF, incluyendo proveedores y agencias de viajes. La operación buscaba evidencia de movimientos financieros relacionados con la FPF, precisó Santos.
Lee también:
Ministro Juan José Santivañez asegura preparación policial ante protestas durante APEC
Durante la intervención en 1190 Sports, las oficinas estaban desocupadas, pero las autoridades lograron incautar documentos importantes para la investigación. La documentación será trasladada a la sede de la Policía Fiscal en Chorrillos y luego remitida al Ministerio Público.
Investigación
Según la Fiscalía, Lozano habría favorecido ilegalmente a 1190 Sports en la concesión de derechos televisivos de la Liga 1 de la temporada 2023, mediante una licitación con supuestas irregularidades. Además, Lozano habría suscrito un contrato con Prisma SpA para asesoría comercial y otro con 1190 Sports para la explotación de derechos, donde existiría un conflicto de intereses.