Agustín Lozano habría pagado deuda de Binacional

0
148
Agustín Lozano

Presidente de la FPF presuntamente canceló  la deuda de 90 mil soles que tenía el cuadro  puneño con la comisión de licencias

 

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, fue denunciado por el periodista Peter Arévalo como el responsable del pago de una deuda de Binacional que tenía con la Comisión de Licencias de dicho organismo.

El comunicador indicó que el mandamás de la FPF abonó la exorbitante suma de 90 mil soles a favor del “Bi” una semana más tarde de que el equipo votara por la aprobación de los estatutos del fútbol nacional: “El 14 de octubre, Binacional votó por usted por la aprobación de los estatutos y el 22 de octubre le manda una carta a usted para que se encargue de cancelar su deuda con la Comisión de Licencias. Una deuda cercana a los 90 mil soles”, comentó.

Asimismo, el periodista deportivo dejó entrever que Lozano habría utilizado el dinero de las utilidades de la institución para pagar la deuda del cuadro puneño: “¿A santo de qué el señor Agustín Lozano, presidente de la FPF, que no ha repartido lo que tiene que repartir de las utilidades que dejó el campeonato mundial y las Eliminatorias a los equipos, tuvo un gesto de generosidad enorme y pagó la deuda que tenía Binacional con la Comisión de Licencias?”,

Cabe precisar que la aprobación de los estatutos tuvo como opositores a cuatro clubes, uno de ellos Alianza Lima. El tema de ser oposición también fue mencionado por el técnico de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, como un hecho a tomar en cuenta por las decisiones arbitrales.