Agustín Lozano asegura que depende de Fossati presencia de Renato Tapia para la Copa América

Lozano precisó que espera que el problema se resuelva en uno o dos días

por | Jun 12, 2024 | Actualidad, Deportes

Lozano precisó que espera que el problema se resuelva en uno o dos días

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, afirmó que la participación de Renato Tapia en la Copa América aún no está completamente descartada. Según Lozano, están a punto de resolver el problema para que el volante se sienta protegido ante una posible lesión, especialmente dado que su contrato con el Celta de Vigo termina el 30 de junio.

Lozano explicó que la inclusión de Tapia en la selección dependerá de la decisión del jugador y del técnico Jorge Fossati. De acuerdo con el presidente de la FPF, se está trabajado intensamente para conseguir el seguro necesario que el Tapia necesita.

Lee también:

AFP 2024: Nuevas fechas para registrar la solicitud de retiro

Lozano aclara situación

«Las posibilidades existen, la única decisión es de Renato, la FPF siempre ha dado el apoyo, siempre ha dado el respaldo. Solo él sabe la decisión que ha tomado, soy respetuoso de ello, de la decisión del profesor Fossati, así como las facultades que tengo yo como presidente.», aseguró Lozano.

También señaló que cualquier acuerdo sobre el seguro debe ser aceptado tanto por Renato Tapia como por la FPF. «Las gestiones ya están muy avanzadas, se han hecho muchas gestiones, que tranquilamente pudo haberse solucionado entre mañana o pasado, en pocos días era imposible lograr algo así. Pero, de que él pueda incorporarse no es una decisión del presidente, es una decisión de él (Renato Tapia) y de el profesor Fossati. El documento podría estar antes del sábado, pero debe ser un documento que tiene que ser aceptado por ambas partes, tanto por Renato como por la FPF. Es un tema legal más que todo».


Más recientes

SJL: Edificarán simultáneamente 14 Escuelas Bicentenario

SJL: Edificarán simultáneamente 14 Escuelas Bicentenario

Directores de 14 centros educativos en San Juan de Lurigancho dieron pase para iniciar la construcción de las nuevas Escuelas Bicentenario Los directores de 14 colegios en San Juan de Lurigancho hicieron la entrega formal de las llaves de sus instituciones a la...

Detienen a banda criminal que usaba a menores para extorsionar

Detienen a banda criminal que usaba a menores para extorsionar

Delincuentes en Trujillo estaban reclutando a menores de edad para llevar a cabo actos de extorsión contra sus víctimas La Policía Nacional arrestó a tres presuntos miembros de la banda criminal 'Los Sádicos de las Extorsiones', encargados de colocar artefactos...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial