Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), rompió su silencio para explicar lo que pasó en el llamado ‘avión parrandero’
Tras 12 días de prisión preliminar acusado de liderar la presunta organización criminal Los Galácticos, Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), fue liberado el pasado 19 de noviembre por decisión del Poder Judicial. Aunque continuará afrontando el proceso en libertad, Lozano rompió su silencio y habló sobre el controversial viaje de la selección peruana al repechaje rumbo a Qatar 2022.
El polémico vuelo chárter, donde familiares de los seleccionados viajaron junto al equipo rumbo al duelo ante Australia, volvió a ser tema de conversación. Lozano se deslindó de cualquier responsabilidad directa y señaló que la decisión no dependió de él ni de la Junta Directiva de la FPF.
Lee también:
Según explicó, la gerencia de selecciones presentó la capacidad del vuelo y la Junta Directiva decidió sobre los espacios libres, asignando cupos a patrocinadores y miembros asambleístas. Lozano afirmó que nunca invitó a personas a ese vuelo.
Señalamientos a Gareca y Oblitas
Lozano atribuyó la solicitud para incluir a los familiares al comando técnico liderado por Ricardo Gareca, junto con Néstor Bonillo y Juan Carlos Oblitas. Según el presidente de la FPF, ellos formalizaron la solicitud a través de un informe de la gerencia de selecciones.