Agustín Lozano sobre errores arbitrales en la Liga 1

El presidente de la FPF, también habló sobre el arbitraje del Alianza Lima vs. Cienciano

Tras ocho jornadas disputadas en la Liga 1 2024, los fallos arbitrales han acaparado la atención en el Torneo Apertura. En cada partido, jugadores y entrenadores han expresado su descontento con las decisiones de los árbitros, alegando sentirse perjudicados. La más reciente controversia se desató en la victoria de Cienciano sobre Alianza Lima en Cusco.

Al finalizar el encuentro, los jugadores de Alianza Lima, Carlos Zambrano, Adrián Arregui y Sebastián Rodríguez, protestaron en conferencia de prensa contra las decisiones del árbitro Daniel Ureta, subrayando sentirse afectados por las mismas.

¿Qué dijo Agustín Lozano sobre el arbitraje en la Liga 1 2024?

En una entrevista reciente en el programa ‘Fútbol como cancha’, Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Futbol, elogió la implementación del VAR en el fútbol peruano y afirmó que el arbitraje es aceptable, aunque reconoció la necesidad de perfeccionarlo y capacitar a los árbitros jóvenes.

Sobre la designación del árbitro Daniel Ureta en el encuentro entre Alianza Lima y Cienciano, Lozano destacó que el árbitro ha tenido «buenas actuaciones». Aunque se reconoció que Ureta cometió errores en dicho partido, Lozano remarcó que los fallos son parte del trabajo y que se deben rescatar las buenas actuaciones de los árbitros, incluyendo a Ureta.

En cuanto a su supuesta influencia en la designación de árbitros en la Liga 1, Lozano negó categóricamente haber intervenido en algún momento en dicha selección. Destacó que los árbitros peruanos son buenos a nivel internacional y lamentó que los errores sean magnificados dependiendo de qué equipo esté involucrado en el partido.

Leer también:[Oliver Sonne tendría nueva posición para amistosos de Perú]


Más recientes

Nuevo paradigma del miedo al compromiso

Nuevo paradigma del miedo al compromiso

Conocida como relaciones liquidas y se le atribuye a no relacionarse emocionalmente con otras personas por miedo o por necesidad de la famosa libertad sin ataduras. En la era moderna, establecer relaciones amorosas duraderas se ha vuelto un desafío creciente. Para los...

Perú será anfitrión de dos eventos mundiales de café

Perú será anfitrión de dos eventos mundiales de café

Durante los eventos, Perú presentará la oferta cafetalera y se realizarán activaciones de degustación y cata de cafés especiales Perú será el país anfitrión en las ferias de café de especialidad World of Coffee 2024 en Dinamarca y Specialty Coffee Expo 2025 en Estados...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial