Dirigirá al equipo hasta la llegada de salas
Alianza Lima contrató al chileno Mario Salas como su entrenador tras la renuncia de Pablo Bengoechea, sin embargo, el técnico no podrá ejercer funciones por las fronteras cerradas en Chile por el coronavirus. Ante ello, el cuadro blanquiazul eligió a Daniel Ahmed como DT interino.
El equipo “íntimo” tomó esta decisión debido a que Salas se encuentra imposibilitado de salir de Chile durante los próximos 90 días, por lo que recién podría integrarse al club a mediados de club. Por otro lado, Alianza se ve en la obligación de contar con un entrenador que tenga la licencia para dirigir en la Copa Libertadores.
El argentino aceptó la propuesta bajo la condición de que apenas llegue Salas al país él dejará el cargo y volverá a sus funciones como Jefe de Planeación y Desarrollo Deportivo de Alianza.
Por otro lado, Leao Butrón, en una transmisión en vivo desde la cuenta de Alianza Lima, dio detalles de las decisiones que tomó el ex Sporting Cristal, por lo que decidió enviar actividades de forma virtual para que cada uno lo trabaje en casa, durante el aislamiento obligatorio.
En coordinación con el preparador físico, Mario Salas quiere tener a todos sus dirigidos en la mejor condición posible a su llegada. Es claro que el tipo de ejercicio para Leao Butrón y cada uno de los sectores en la cancha será distinto. Alianza Lima toma precauciones.
“No lo conozco muy bien, pero cuando trabajó en Cristal, el equipo jugaba bien. Espero que logre hacer eso con Alianza y puede dar un batacazo, y lograr pasar a siguiente fase de la Copa Libertadores”, dijo Wilder Cartagena sobre Mario Salas.