Ahora Bellido agrede a la prensa: “Tienes que lavarte el oído”

Y presidente señala a periodistas que para poder declarar “hay que ordenarnos”

por | Sep 15, 2021 | Política, Titulares

Y presidente señala a periodistas que para poder declarar “hay que ordenarnos”

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, protagonizó un incidente con un reportero que le consultó por la denuncia por presunta violencia verbal que entabló la congresista Patricia Chirinos y que será vista en la Comisión de Ética.

“Habla bien, escucha bien, abre bien tus oídos que en la Comisión de Ética se va a investigar todo”, le respondió Bellido en quechua, bastante incómodo, durante un recorrido por San Juan de Lurigancho.

Posteriormente, ante una nueva consulta, el representante del Poder Ejecutivo le dijo: “tienes que lavarte el oído porque no escuchas”.

“Reitero, parece que no entienden, el Ministerio Público está facultado y todos tenemos que respaldar”, comentó en otro momento, cuando se le consultó sobre qué se dispondrá en relación al cadáver de Abimael Guzmán.

En tanto, desde Cajamarca, el presidente Pedro Castillo se refirió brevemente en torno a la relación que lleva con los medios de comunicación. Este negó “odiarlos” y precisó que se debe de trabajar en conjunto para poder “conversar”.

“Lo primero que hay que hacer es ordenarnos con la prensa, hay que estructurar en qué momentos conversar”, expresó, en relación a las pocas declaraciones que brinda.

“Sugiero a la prensa de que vamos a conversar en Lima, en qué momento lo vamos a hacer, pero respetuosamente también”, agregó Castillo.