Y colegio de periodistas de Lima condena agresiones a hombres de prensa
El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, volvió a presentar un altercado con la prensa durante la inauguración de una planta de oxígeno en Villa María del Triunfo. En esta ocasión, el premier solicitó a un reportero de Willax que formule sus preguntas en quechua.
Bellido inició su discurso en quechua y manifestó que las futuras entrevistas e interrogantes de la prensa sean en dicha lengua. El hombre de prensa así lo hizo, ya que conocía el idioma.
Así, consultado por la agresión a un periodista de Latina, a quien le dijo que se lave los oídos, Bellido intentó una disculpa. Indicó que el reportero le consultó hasta en tres oportunidades el mismo tema y creyó que se trataba de una “burla” hacia su persona.
Como se recuerda, en la víspera también fue agredida una reportera de RPP por parte de Franco Pomalaya, del área de Comunicación de Palacio de Gobierno. Ante ello, el Colegio de Periodistas de Lima se pronunció en rechazo a ambas agresiones.
El gremio señaló que “condena de la manera más enérgica todo tipo de agresiones y actos hostiles contra periodistas y comunicadores y exige al gobierno rectificar sus pasos”.
Además, indican que, de ser el caso que estas actitudes hacia la prensa vuelvan a ocurrir, advierten al Gobierno que “implementará otras medidas de protesta para hacerse oír, incluyendo la eventualidad de recurrir a instancias internacionales”.